El adaptador reduce 96% la exposición de los trabajadores con los herbicidas Düssseldorf, Alemania.─ La firma alemana Bayer, a través de su división CropScience, desarrolló un nuevo adaptador para envases de herbicidas, denominado Easy Flow, que brinda alta seguridad y el tiempo en el manejo del producto. El manager Segment Plantation Herbicides de Bayer, Joerg Oeset, explicó que dicho adaptador saldrá al mercado en 2014, vía una tercera empresa, y podrá ser utilizado en un 80 por ciento de los envases de herbicidas que utilizan los agricultores. En un recorrido por una granja ubicada en Damianshof, subrayó que esta nueva herramienta podrá ser usada en general con cualquier producto líquido y en cualquier área, incluso, en alimentos.

Productores de maíz y soya se beneficiarán con las innovaciones de Bayer Distribuidores, técnicos y productores de Bayer CropScience participaron en el Farm Progress Show, una de las ferias agrícolas más importantes del mundo, que se realizó en Decatur, estado de Illinois, Estados Unidos.

Productores de maíz y soya se beneficiarán con las innovaciones de Bayer

Distribuidores, técnicos y productores de Bayer CropScience participaron en el Farm Progress Show, una de las ferias agrícolas más importantes del mundo, que se realizó en Decatur, estado de Illinois, Estados Unidos.

En su recorrido visitaron el stand de BCS, que se destacaba de los demás por su innovación, además se tuvo la oportunidad de visitar productores de Maíz y Soya y compartir las experiencias de uso de nuestro portafolio.

“El enfoque al cliente es uno de los pilares estratégicos de BCS, estos espacios nos dan la oportunidad de compartir con nuestros clientes y presentarles la innovación que Bayer tiene a través de las exhibiciones de: Tecnología en Tratamiento de Semilla, Ttratadores de semilla, Soluciones Fitosanitarias para Maíz y Soya (Herbicidas, Insecticidas y Fungicidas) así también información de mucho interés sobre el tema de abejas y polinización” comentó Luis Fernando Orellana, Regional Crop Manager.

El tour incluyó la visita al Centro de Investigación de Bayer en Carolina del Norte, donde se realizó un recorrido por las instalaciones, laboratorios e invernaderos, donde se llevan a cabo las evaluaciones de las futuras moléculas.

Otro punto importante en la agenda fue el recorrido que se realizó en las unidades de producción de maíz y soya en el condado de Dekalb, Illinois para conocer las experiencias de los productores con el uso de la tecnología Bayer. La sede del centro de investigación y desarrollo de productos de BCS, en Carolina del Norte, fue también una parada obligada para conocer y entender cuál será el futuro de la innovación de productos de Bayer.

Una buena recolección se califica con cuatro indicadores que muestran cómo se desarrolla el proceso: la calidad de la cosecha, la eficiencia del proceso, la eficacia de la labor y las pérdidas de frutos al suelo.  El control de las anteriores variables permite reducir el riesgo de afectar la calidad en taza y optimizar los costos del negocio cafetero.  A continuación algunas alternativas